Nuestros Servicios

Home Servicios Consultoría en Estrategia y Operaciones

Consultoría en Estrategia y Operaciones

Frente a las condiciones cambiantes del entorno, el éxito de las organizaciones depende de su capacidad de visualizar e implementar estrategias que le permitan adaptarse y, eventualmente, sacar ventajas competitivas en sus respectivas industrias o sectores.

Lo anterior demanda la integración de múltiples acciones de alineamiento y fortalecimiento de sus capacidades organizacionales, que le permitan agregar valor a sus dueños o accionistas, a sus colaboradores y a la sociedad en su conjunto.

Iniciativas recurrentes de transformación

Crecimiento en ingresos

  • Fusiones y adquisiciones (M&A)
  • Mejora e innovación de modelos de servicio

Optimización del margen operacional

  • Alineamiento y optimización procesos internos
  • Optimización de estructura organizacional

Mejora de capacidades de gestión y ejecución

  • Alineamiento organizacional
  • Implementación de soluciones tecnológicas
  • Mejora de capacidades y experiencia de los colaboradores


Alineamos las capacidades organizaciones con los imperativos estratégicos de nuestros clientes.

El foco de nuestros servicios de consultoría en estrategia y operaciones es apoyar el éxito de las organizaciones en la formulación e implementación de sus estrategias de negocio en sus respectivas industrias y mercados.

Nuestro enfoque de agregación de valor se sustenta en una mirada integral de las organizaciones que atendemos.

Nuestra experiencia, tanto en el sector privado como público, nos facilita implementar metodologías pragmáticas y a la medida de la realidad e imperativos de nuestros clientes.

Nos inspira la excelencia y experiencia de nuestros clientes en todo lo que hacemos, incentivando espacios de participación y de traspaso de conocimientos.

Nuestra oferta integral de valor

  • Estrategia de negocio

Ayudamos a nuestros clientes a visualizar, evaluar, definir y articular los caminos de acción para alcanzar sus imperativos y objetivos de negocio. Entre nuestros servicios se incluye:

  1. Análisis de industria, mercado y entornos de negocio.
  2. Facilitación de jornadas de planificación estratégica.
  3. Conformación de cartera de proyectos y planes de implementación alineados con la estrategia.
  • Modelos de servicio

Ayudamos a diseñar modelos de prestación de servicios coherentes con los planes de negocio de nuestros clientes, incluyendo:

  1. Diseño de propuestas de valor.
  2. Definición de segmentos de clientes, canales de entrega, procesos, recursos humanos y tecnológicos, y capacidades organizacionales requeridas.
  • Organización y personas

Ayudamos a alinear la estructura organizacional y procesos de personas de nuestros clientes con sus estrategias de negocio y modelos de servicio, incluyendo:

  1. Diseño de estructura organizacional y perfiles de cargo.
  2. Análisis de cargas de trabajo y estudios de dotación eficiente.
  3. Transformación de procesos de gestión de personas.
  •  Procesos de negocio

Ayudamos en la Identificación y priorización de iniciativas de optimización para avanzar hacia modelos de operaciones eficientes, incluyendo:

  1. Levantamiento y rediseño de procesos.
  2. Abastecimiento estratégico.
  3. Oficina de Proyecto (PMO) y Gestión del Cambio para la implementación.
  • Tecnología

Ayudamos en la adoptación de tecnologías digitales para mejorar y optimizar los procesos, impulsar la innovación y responder de manera efectiva a los cambios del entorno de negocios, por medio de:

  1. Análisis de mercado de soluciones digitales para la optimización e innovación de procesos y servicios.
  2. Selección de soluciones digitales.
  3. Oficina de Proyecto (PMO) y Gestión del Cambio para la implementación.
  • Monitoreo del desempeño

 Como parte del alineamiento estratégico organizacional, apoyamos en la definición y articulación de Indicadores Clave de Desempeño (KPIs) que faciliten la retroalimentación y mejora continua del negocio, incluyendo:

  1. Definición de KPIs de resultados y de procesos del negocio.
  2. Diseño de cuadros de mando integral (balanced scorecard).